martes, 26 de octubre de 2010

Ensayo: Embarazo Extemporáneo

Hoy en día podemos ver cómo crece los actos sexuales en la juventud y a la vez el incremento de de desinhibiciones en los jóvenes de la actualidad, alrededor de un 89% de los jóvenes tienen relaciones sexuales según estudios realizados por distintas fundaciones encargadas de proporcionar información sobre los hechos que ocurren en la actualidad. A continuación el embarazo como pesadilla en la juventud dominicana.

El embarazo en los últimos días se considera como un problema social, ya que un 29% de los embarazos son de adolescentes entre  13 y 16 años de edad. Este fenómeno social trae muchas consecuencias como son el descrecimiento económico de la familia a la que pertenece la joven embarazada y la familia del joven  que tuvo relaciones con la joven, además de otras consecuencias como son el estrés, depresión, mal humor y otros factores negativos que afectan a ambas familias. Unas de las principales medidas para prevenir este fenómeno son muy reconocidas, la cual es usar preservativos durante el acto sexual entre los dos adolescentes, algunas de estas medidas son los condones, las pastillas que se toman antes del acto sexual y las pastillas que se toman después del acto. Sin embargo, podemos ver como aun habiendo preservativos y viendo como los jóvenes conocen dichas medidas, vemos como hay un gran por ciento de embarazos juveniles y la gran mayoría de estos no son deseados.

Todos los embarazos indeseados se caracterizan por tener relaciones sexuales promovidas por el gozo que se puede obtener durante el sexo, es decir, que todos los jóvenes que quieren tener relaciones sexuales tienen el riesgo de embarazar (si son hombres) o quedar embarazadas (si son mujeres). Según Salud Publica desde enero hasta agosto del año 2010 se han producido 36,546 partos asistidos, lo que quiere decir que un gran numero del porcentaje de estos vivirán con familias que no se encuentran bien económicamente y otro gran porcentaje de estos que se criaran en barrios que harán que estos se eduquen con muchos aspectos negativos. Por dichas razones podemos ver como en la actualidad encontramos muchos asesinatos, secuestros, violaciones, matanzas y otros actos negativos que pasan en nuestra sociedad, porque muchos de esos asesinos y violadores son malas personas por la razón de que estas nacieron de una familia que tuvo embarazo extemporáneo. Un hecho que puede influir positivamente en un embarazo extemporáneo es que la pareja que tuvo sexo permanezcan unidos y ambos se ayuden y también que ayuden a criar al bebe para que a medida que este valla creciendo se le oriente al bebe para que sea una buena persona.

Desafortunadamente, cuando ocurre un embarazo extemporáneo mayormente se convierte en una "desgracia" para la mujer si el hombre la abandona tras enterarse de la noticia, mientras que los hombres lo consideran una "desgracia" cuando estos toman a responsabilidad de ayudar económicamente a la mujer ya que mayormente es la mujer que se queda con el bebe. Lo que hacen algunas personas es dejar al bebe con el que este en mejor nivel económico o que tenga un mayor grado de responsabilidad para criar al bebe, lo cual se da más el caso de que la mujer se quede con el bebe y muchas veces esta se queda sola asumiendo todos los deberes que tiene con el niño o la niña. Un hecho desastroso que les ocurre a muchos hombres es que algunas mujeres les mienten diciendo que el bebe es hijo del hombre, lo cual hace que el hombre tenga la responsabilidad de mantener a la mujer. Como podemos ver hay muchos problemas en nuestra sociedad de hoy en día y aun así, los jóvenes por el gozo que se obtiene en las relaciones sexuales lo realizan, lo que trae muchas consecuencias negativas en la vida de la pareja.

En fin todos los jóvenes deben pensar dos veces antes de realizar actividades sexuales, porque después pueden tener consecuencias de las cuales estos se pueden arrepentir, y si estos están dispuestos a hacerlo que tomen preservativos para asegurar de que no les ocurra un embarazo extemporáneo o una enfermedad sexual, las cuales son muy peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario